domingo, diciembre 26, 2010

El Que No Llora No Mama



Últimamente me di cuenta de que la frase "El Que No Mama No Llora" es realmente verdad. 

Nunca fui una persona de reclamo, ni siquiera por cosas que son realmente justas. Si me vendían algo fallado o muy caro no volvía nunca mas a ese local y punto. Pensaba que si lo hacia iba a molestar. Pero en realidad nadie se da cuenta de que estas disconforme con algo hasta que se lo haces saber al otro.

Obviamente que no hay que quejarse por cosas triviales o por algo sin sentido. Porque así, uno ya seria un quejoso. Pero si es importante quejarse por algo que te corresponde o es justo.

Les voy a contar varios ejemplos de esto, los cuales me pasaron en el ultimo mes

Ejemplo 1

 Hace poco vino gente a mi trabajo reclamando algo para navidad. Se quedaron una hora en la puerta amenazando de que si no les daban algo no se iban. Como consecuencia les dieron a cada uno una sidra y un pan dulce. Esta gente realmente no se lo merecía..... Pero igualmente se quejaron y obtuvieron algo.

Ejemplo 2

En un caso personal, este año me tuvieron trabajando en un nuevo puesto, pero sin pagarme por la nueva categoría. En noviembre no aguanté mas la situación y se lo plantee mi jefe en una charla privada. Le pregunté el porque de la situación y si estaba haciendo algo mal para no obtener el cambio en mi recibo. Como consecuencia de esto en Diciembre me cambiaron la categoría y aumentaron el sueldo. Mi jefe me dijo que lo había pensado por las indirectas que le daba pero que nunca había hecho algo serio al respecto por no haberlo planteado debidamente. Por lo tanto es un error dejar pasar las cosas sin hablarlo seriamente.

Ejemplo 3

El martes pasado fuimos a un restaurante invitados por un proveedor. Habian hecho las reservas hacia una semana. Sin embargo nos mandaron a una mesa redonda muy chica al lado del baño. Nosotros no teníamos problema. Pero el proveedor enojado le dijo a la mesera que de ninguna manera íbamos a comer en una mesa tan chica y al lado del baño. Ella nos contestó que era la única. El proveedor insistió enojado y le dijo que llame al gerente. Vino la encargada y nos preguntó que pasaba. A continuación le dijimos lo que nos molestaba. Fue asombroso, pero nos llevó a otra mesa grande, cómoda y muy bien ubicada.

Ejemplo 4

El año pasado a la gente de otros sectores le dieron un bono de compras para navidad. Un compañero insistió en que nos los debían dar a nosotros también. Pero que si no nos uníamos y quejábamos todos juntos no lo íbamos a poder obtener. Yo dudaba mucho del asunto. Sin embargo nos unimos todos y se lo pedimos a nuestro jefe. El dijo que iba a ser imposible pero que se lo iba a plantear al gerente. Como resultado también obtuvimos el bono!!!! No lo podía creer. 

Conclusión

Cuando uno tiene algo que le molesta hay que exteriorizarlo. Primero saber la opinión de algún amigo o familiar al respecto. Si efectivamente te dicen que tenes razón en la queja, ir y plantearlo. Si uno está en lo cierto tiene un 90 % de posibilidades de obtener lo que se quiere. Pero si ni siquiera uno lo intenta no va a obtener nada. No se puede dar por sentado de que el otro te va a tener en cuenta. Obviamente que en mi trabajo mucho antes había hecho mucho merito para merecer un ascenso. Pero al no conseguirlo con todo lo que había trabajado tuve que decirle yo mismo que me lo merecía. Por todo esto hay que quejarse pero con criterio.

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